María Santísima de la Trinidad

«Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.»
Evangelio según San Lucas (1,35)

María Santísima de la Trinidad es una talla perteneciente al Taller de Imaginería de D. Manuel Ramos Corona (Sevilla), siendo definida por el mismo como «Una dolorosa de candelero al más puro estilo barroco sevillano»

La imagen de María Santísima de la Trinidad fue bendecida el 28 de febrero de 1993. La ceremonia fue concelebrada los Reverendos Padres Salesianos D. Serafín Berrio Hernández y Don Antonio Gutiérrez Bernabé, los cuales fueron Directores Espirituales de la Hermandad y el por aquel entonces Vice-Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Sebastián Llanes Blanco. La Solemne Eucaristía se llevó a cabo a las 12:30 h, en la Parroquia de Santiago Apóstol, estando presente en pleno la Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Bosco, de la mariana ciudad de Sevilla (popularmente conocida por la Hermandad de la Esperanza Trinidad), como madrina de la Sagrada Imagen.

La advocación de María Santísima de la Trinidad, hace referencia a la verdad teológica que considera a María como Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, es decir, que recibe la gracia de Dios Padre, Dios hijo toma carne en su seno y el Espíritu Santo obra en ella para dicha Encarnación. A su vez, la advocación está directamente relacionada con nuestro Titular, puesto que Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) está ligada a la Orden Trinitaria.

error: Content is protected !!