Normativa para realizar la Estación de Penitencia

Imagen tomada de La Línea Cofrade

Todos los hermanos que vayan a realizar la Estación de Penitencia deben estar en la Parroquia de Santiago Apóstol antes de las 18:00 horas del Miércoles Santo. Rogamos máxima puntualidad para facilitar las tareas de organización del cortejo a los equipos de Mayordomía y Fiscalía.
Recuerda que para acceder a la Parroquia será necesario presentar la correspondiente papeleta de sitio.
Si acompañas al Señor o a la Santísima Virgen como nazareno debes recordar los siguientes puntos:

  • Debes portar el correspondiente hábito nazareno de la Hermandad, no permitiéndose portar ningún elemento que distorsione, salvo la alianza matrimonial.
  • En el caso de nuestras hermanas, si tienen el pelo largo, que deben recoger sus cabellos de manera que no sobresalgan del antifaz. No se permite tampoco el uso de laca de uñas. 
  • Desde el mismo instante en que la Santa Cruz de Guía salga a la calle queda prohibido: hablar, comer, beber y levantarse el capirote. Debemos ser conscientes de que estamos realizando un acto penitencial. Lógicamente queda prohibido el teléfono móvil.
  • Los Diputados de Tramo son los responsables designados por el Fiscal para, en actitud de servicio, organizar y auxiliar a todos los hermanos que forman parte del cortejo. Por ello, debemos atender a todas sus indicaciones.
  • Todos los hermanos de cirio y cruz deberán portarlos hacia el interior. El cirio se apoyará en la cintura y se bajará siempre que lo baje el hermano que nos precede.
  • Una vez en la calle, se guardará una distancia de 2 metros aprox.; con respecto al hermano que llevamos delante.
  • Si algún nazareno se sintiera indispuesto durante el recorrido este debe comunicarlo al diputado de tramo, el cual le dará la autorización para abandonar el cortejo si es necesario.
  • Ningún nazareno abandonará el templo hasta que el paso de María Santísima de la Trinidad esté colocado en su lugar. Constituye una falta de respeto a nuestra Titular no esperar su regreso y recogida. Se ruega igualmente, que terminando el recorrido, los hermanos nazarenos entreguen sus cirios.
error: Content is protected !!